Tel: 672 298 486 – 646 169 748

CASO CLÍNICO DE HUGO. REHABILITACIÓN VETERINARIA

Martes, 17 Octubre 2017 07:11;

¿Qué es la osteartritis?

La osteartritis es una enfermedad articular degenerativa, de progresión lenta que acaba produciendo pérdida del cartílago articular y exposición del hueso subcondral, lo que conlleva dolor crónico y limitación del movimiento. Se clasifican en primarias o secundarias y los factores de riesgo para padecerla son, entre otros, la edad, el tamaño, la obesidad, traumatismos y la genética.

Es una enfermedad de difícil diagnóstico y sus signos clínicos son similares a otras alteraciones articulares como la inactividad, rigidez articular, cojera y resistencia al ejercicio. El tratamiento puede ser conservador o quirúrgico en algunos casos. 

El tratamiento quirúrgico (desbridamiento de osteofitos, tenotomías, artroplastia, etc), se considera cuando el dolor o la funcionalidad no se consigue controlar mediante tratamiento conservador; El tratamiento conservador consiste en fisioterapia y rehabilitación, medicación, control del ejercicio y del peso y suplementos nutricionales y es la primera opción de tratamiento.

Es una enfermedad de difícil diagnóstico y sus signos clínicos son similares a otras alteraciones articulares como la inactividad, rigidez articular, cojera y resistencia al ejercicio. El tratamiento puede ser conservador o quirúrgico en algunos casos. 

El tratamiento quirúrgico (desbridamiento de osteofitos, tenotomías, artroplastia, etc), se considera cuando el dolor o la funcionalidad no se consigue controlar mediante tratamiento conservador; El tratamiento conservador consiste en fisioterapia y rehabilitación, medicación, control del ejercicio y del peso y suplementos nutricionales y es la primera opción de tratamiento.

 

 

VACACIONES... ¿DÓNDE DEJO A MI MASCOTA?

Jueves, 13 Julio 2017 10:18;

Llegan las vacaciones, y el momento de planear un viaje se puede transformar en un dolor de cabeza para los que tenemos mascotas. ¿Qué hacemos con nuestros perros y gatos? Nos encantaría poder llevar con nosotros a nuestros amigos peludos, pero no siempre es posible.

En este caso, una opción más que recomendable es dejarlos en una residencia durante el tiempo que dure nuestra escapada.

REHABILITACIÓN VETERINARIA EN CENLA

Martes, 23 Mayo 2017 13:54;

En Cenla no nos limitamos únicamente a ser una residencia canina y un lugar para la cría de Labrador Retriever. También estamos especializados en fisioterapia y rehabilitación veterinaria.

Tanto para perros como para gatos, en Cenla contamos con una amplia y moderna clínica de rehabilitación veterinaria, desde la cual colaboramos con el veterinario habitual de tu mascota.

4 TIPS PARA DISFRUTAR DEL PASEO CON TU PERRO

Martes, 14 Marzo 2017 15:10;

Hay días en los que solo te apetece llegar a casa, sacar a pasear a tu fiel amigo peludo y desconectar de todo. Sin embargo, cuando el perro nos pasea a nosotros, ésto no sucede. De hecho, sucede todo lo contrario: los paseos de nuestro can se convierten en todo un esfuerzo para nosotros sabiendo que este no cesa de tirar.

Es importante corregir esto a tiempo si no quieres que todos los paseos de la vida de tu perro sean un estrés constante.

Pero, ¿Por qué nuestro perro tira de la correa? ¿Cómo podemos remediarlo?

TE AYUDAMOS A COMBATIR LA OLA DE FRÍO CON TU MASCOTA

Viernes, 20 Enero 2017 10:25;

Hoy, la Comunidad Valenciana se encuentra sumergida en una ola de frío tan intensa, que no detectaban una así desde el año 2005. Y como parece que el tiempo no va a cambiar hasta dentro de unos días, queremos asegurarnos de que vuestra mascota está bien protegida del frío.

Los perros sienten el frío como los seres humanos, unos más y otros menos dependiendo de la raza. Pese a su pelaje, en Invierno es importante tener en cuenta algunos detalles para protegerlos bien del frío. ¿Quieres conocerlos?

UN PERRO COMO REGALO DE NAVIDAD

Jueves, 22 Diciembre 2016 12:19;

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y tal vez, como muchas otras familias, te habrás planteado hacer uno de los mejores regalos del mundo: un perro. Si es así, estamos encantados de que vayas a tener un nuevo miembro en la familia. Pero, antes de que esto ocurra, queremos advertirte de que un perro no va a ser un regalo como otro cualquiera.

Pide tu cita

Pide cita en Residencia Canina Cenla


   Tel: 672 298 486 - 646 169 748