Tel: 672 298 486 – 646 169 748

  • 1 . Requisitos residencia

    Para traer tu perro a Cenla necesitamos que primero contactes ocn nosotros para saber disponibilidad de plazas y tomar los datos de propietario y perro. Además necesitaremos que traigas su cartilla veterinaria, y que revises que está al día de desparasitaciones (internas y externas) y de vacunas (pedimos la vacuna de la rabia, la heptavalente y una tercera vacuna que recomendamos, la vacuna de la traqueobronquitis infecciosa canina). Recomendamos que le traigáis a vuestro perro su cama y un par de juguetes, comedero y bebedero opcional al propietario. Para la estancia en residencia se firma un contrato de residencia en el que se refleja la fecha de entrada y salida y el importe de la estancia; así como un pliego de condiciones en el que se refleja por escrito las condiciones de la estancia del perro en Cenla, datos del propietario y datos de perro. Se pide el 50% del importe total de la estancia para la reserva en temporada alta, el 50 % restante se abona a la salida del perro

  • 2 . Diferencias box interior y box semi-interior

    En la residencia de Cenla disponemos de dos tipos de boxes; los boxes interiores  que constan de una habitación interior de 4 m² y un patio de 8 m² comunicados por una puerta, durante el día la puerta permanece abierta (entrando y saliendo el perro conforme prefiera) y por la noche cerramos, quedándose el perro durmiendo en  la habitación interior. El otro tipo de boxes son los que llamamos boxes semi-interiores; en los que el perro dispone de una parte cubierta de 2 m² con casita de cobijo, que comunica permanentemente con un patio de 4 m², no hay separación entre parte cubierta y parte descubierta, con lo que el perro decide en cada momento donde estar.

    Tanto si el perro permanece en box interior como en box semi-interior, sale a pasear dos veces al día a parques de arena amplios, de unos 30-35 m² y vallados; y se les da de comer también dos veces al día, alimentación de gama alta, incluida en el precio y se hace limpieza y desinfección diaria del box.

  • 3 . Horarios de atención y de la residencia

    Nuestro horario de atención a visitas como de entradas y salidas de la residencia es de  Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 19.30 h. y Sábados de 10.30 a 13.30 h. Trabajamos con cita previa.

  • 4 . Explicación Traqueobronquitis Infecciosa Canina (Tos de los perros)

     la Traqueobronquitis infecciosa canina (la tos de los perros) es una enfermedad habitualmente leve en el perro pero muy contagiosa. Por eso en Cenla recomendamos los perros vengan vacunados frente a esta enfermedad causada habitualmente por  un virus: Parainfluenza tipo 2 y una bacteria Bordetella bronchiseptica. El virus suele estar incluido en las vacunas uqe habitualmente se pone en los perros, hepta o tetravalente, no sucediendo así con la bacteria Bordetella, de ahí la importancia de pedir la vacuna específica de Tos de los Perros, para garantizar que el perro venga inmunizado frente a los dos principales causantes de esta enfermedad respiratoria leve pero muy contagiosa. Nuestro objetivo al pedir esta vacuna es garantizar la seguridad y el bienestar de tu perro y del resto de perros alojados en Cenla.

  • 5 . Condiciones entrega cachorros

    El cachorro se entrega a partir de las 8 semanas de vida, al día de vacunas conforme a su edad, correctamente desparasitado y con garantía sanitaria completa. Todos los cachorros criados en Cenla tienen pedigrí (genealogía certificada por la Real Sociedad Canina) y número de LOE (Libro de Orígenes Español). Los reproductores, es decir, los padres de la camada tienen certificados oficiales de displasia y de taras oculares; se firma un contrato de compra-venta en la entrega del cachorro y se facilita un dossier con toda la documentación del cachorro e instrucciones de cómo cuidarlo y educarlo.

Pide tu cita

Pide cita en Residencia Canina Cenla


   Tel: 672 298 486 - 646 169 748