Tel: 672 298 486 – 646 169 748

Fisioterapia y rehabilitación veterinaria CENLA

 

El perro preserva nuestra salud y CENLA REHABILITACIÓN quiere preservar la suya, para lo que disponemos de una amplia y moderna clínica para la rehabilitación de su perro o gato en colaboración con su veterinario habitual.

La fisioterpia y rehabilitación veterinaria es la especialidad veterinaria dedicada a la evaluación, prevención y tratamiento de las osteoartritis, las patologías neurológicas y patologías musculo-esqueléticas.

 El objetivo de esta especialidad es rehabilitar al paciente, devolviéndole a su máxima funcionalidad o bien adaptándolo a sus limitaciones.

Cualquier paciente con este tipo de lesiones es susceptible del tratamiento de fisioterapia y rehabilitación veterinaria, que engloba la terapia física (aplicación de agentes físicos como el LLLT, ultrasonidos, y la electroterapia, entre otros, con efectos terapéuticos sobre determinas patologías), la terapia manual (masoterapia y estiramientos) y el cinesiterapia (terapia del movimiento: pasivo, asistido o activo).

Cada tratamiento de rehabilitación debe ser individual y completamente adaptado a la patología y limitaciones que presente cada paciente, colaborando en todo momento con el centro remitente del caso.

El objetivo de CENLA REHABILITACION es realizar una terapia complementaria a la llevada a cabo por el veterinario prescriptor del tratamiento, con el que nos mantendremos en permanente contacto durante la terapia de su paciente. Cenla cuenta con los medios técnicos y profesionales para la realización de las diferentes terapias físicas, terapia manual y cinesiterapia.

Rocío Colomer es licenciada en veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera CEU,  con Título Propio “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal”  y Título Propio “Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Animal de pequeños animales” por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja también como Profesora Asociada del Departamento de Medicina y Cirugía animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU.